COLECTIVO 27 Y MEDIO​
.. el de la manchita azul en el techo

Obra de teatro escrita y dirigida por MARIANA CABOT

MARIA DE LOS ÁNGELES RICO

ELLEN VAN DEN BROUCKE

PILAR SEIJO

MARIANA CABOT

​Susana Andreina Margarita.. la venezolana perdida que quiere encontrarse.

Concha.. la española que quiere perderse pero no lo logra.

Dorothée.. la belga que está donde quiere estar pero no puede.

Marcela.. la argentina que sabe dónde está pero no le gusta.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom

Fotografía: LUISA HIMIOB

Temporada ESPACIO ONYRÉ / BUENOS AIRES 2011

EL GÉNERO:
Comedia.

 

LA TEMÁTICA:
“Colectivo 27 y medio” es una comedia que trata sobre cuatro mujeres desconocidas entre sí quienes se encuentran en una parada de autobús en la ciudad de Buenos Aires un día del mes de agosto en pleno invierno. Una venezolana, una española, una belga y una argentina coinciden en este lugar esperando un colectivo que no existe. A lo largo de esta espera se generan situaciones entre ellas que las vinculan revelando historias individuales que por muy distintas que sean, al final es la misma esencia del ser humano en su búsqueda de la felicidad. Distintas nacionalidades, culturas, costumbres y acentos nos muestran una diversidad de características culturales que al final convergen en un mismo espacio y tiempo.

 

LA SINÓPSIS:
“Colectivo 27 y medio” trata muchos temas de carácter humano que contienen cierto drama interno pero que tanto a nivel de dramaturgia como a nivel de dirección serán llevados a través de la comedia con algunos rasgos absurdos. Se busca poner en evidencia lo absurda que puede ser nuestra tendencia a ser infelices.. al destacar comportamientos sin duda alguna absurdos dados por un apego al pasado, un miedo al futuro y una incapacidad de vivir, agradecer y disfrutar del presente.. del aquí y el ahora. Es una obra que habla de cómo cada persona busca su lugar en el mundo y la travesía para encontrarlo. Es una pequeña oda al extranjero, a quien se va de su país y trata de hacerse una vida en otro espacio que no es el suyo, a quien extraña su país, a quien lo ama y lo sufre a la vez. Muestra trambién cómo a veces nos quedamos paralizados esperando algo que no va a pasar o buscando un giro fuera de nosotros en vez de buscarlo dentro. Al principio ninguna de estas cuatro mujeres realmente sabe dónde para este autobus ni cómo reconocerlo. Sumergidas en sus propios problemas esperan alguna señal que les indique en qué colectivo deberían viajar y hacia dónde, si deberían esperarlo o no, incluso si existe o no.
Al final entienden que no tienen que buscarse la vida fuera de ellas mismas.. porque todos los colectivos tienen una “manchita azul en el techo” que no es más que ese pedacito de cielo que todos llevamos por dentro y que, al estar siempre conectados a él, nunca estaremos lejos de casa.