VIENTOenPOPA

Obra de teatro escrita y dirigida por MARIANA CABOT

SINÓPSIS:

“Viento en popa” es una obra escrita en clave de comedia que cuenta la historia de una familia y cómo a lo largo de una cena de aniversario se van descubriendo los secretos mejor guardados de cada miembro... pasando desde un niño de 15 años hasta su tía abuela de 70.

La obra muestra cómo cada personaje esconde su realidad detrás de su apariencia. La celebración de un matrimonio aparentemente feliz pero completamente infeliz detona en cada uno de sus anfitriones e invitados, una continua secuencia de diálogos y situaciones irrisorias hasta acabar todos y cada uno sin máscara alguna que valga.  

PROPUESTA:

Sin llegar a ser teatro del absurdo, la obra busca forzar todos los límites de la realidad hasta cuestionarnos qué tanto sentido tiene nuestra vida tal y cómo la estamos llevando en nuestra sociedad hoy en día.

Escrita en el formato de lo que podríamos llamar una comedia de enredos, “Viento en popa” es una obra que hará reír de principio a fin pero querrá siempre ir más allá buscando dejar al espectador con un sabor agridulce. Y es que detrás de su aparente comicidad y ligereza, el texto lleva un trasfondo de fuerte crítica social.

Escrita en castellano ya que junta personajes de distintos países, unos españoles, otros argentinos, una venezolana y un peruano, “Viento en popa” es una historia que se sitúa en Barcelona, España en el año 2016, exponiendo temáticas actuales siempre a través del humor más negro.

“Viento en popa” es un  proyecto independiente que cuenta con un elenco de 10 actores de diferentes países y disciplinas teatrales.

Es un montaje que llevará a cabo el “Taller de Teatro LA BICICLETA”.

1/8
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now